Las flores son uno de los elementos más importantes en cualquier evento. Y es que estas joyas naturales son capaces de realzar y embellecer cualquier espacio, convirtiendo el lugar de la celebración en un escenario maravilloso. Además, son el accesorio perfecto para dar el estilo que más te guste al evento. Cualquier estilo que se te ocurra puede ser plasmado con unos bellos arreglos florales.

No obstante, es importante saber qué tipo de flores son más propias de cada época del año para saber si podrás disponer de ellas. Es cierto que en la actualidad, gracias a los invernaderos, podemos tener todo tipo de flores durante todo el año, pero fuera de época resultan más caras. Se trata de flores que han pasado por un proceso de hibridación para resistir en cualquier estación.

Si quieres que tus arreglos florales resulten más baratos, lo mejor es escoger flores de temporada. En cada época puedes encontrar flores preciosas que seguramente se adapten al estilo que has elegido para el evento. Por eso hoy vamos a hacerte algunas recomendaciones sobre las flores que puedes encontrar en cada estación del año.

Las flores y las estaciones del año

Flores de otoño

Las flores que encontrarás en otoño combinan perfectamente con los colores propios de la temporada. Suelen ser originarias de lugares exóticos y de climas extremos por lo que son tan resistentes como hermosas. Ideales para un evento al que quieras dar un estilo más original. Por su resistencia tienen la ventaja de mantenerse frescas y bonitas durante más tiempo pues están aclimatadas a los cambios de tiempo.

  • Áster: estas preciosas florecillas se encuentran en pleno auge a finales de agosto y puede elegirse entre más de 500 especies diferentes en colores morado, rojo, blanco y rosa. Ideal para centros de mesa, ramos de flores y todo tipo de arreglos florales. Puedes optar por el mismo color o elegir varios tonos para combinarlos entre sí.
  • Crisantemo: esta flor de origen asiático es muy apreciada tanto por su resistencia como por su belleza. Además puede encontrarse en una gran variedad de colores. 
  • Dalia: las dalias son típicas de México, Centro América y Colombia. Florecen desde principios del verano hasta las primeras nevadas. Pueden encontrarse en una gran variedad de colores y tamaños. 
  • Hojas secas: son perfectas para dar un toque completamente otoñal a cualquier evento. Puedes recogerlas en tu ciudad por lo que no tendrás que realizar ningún gasto. Puedes utilizarlas por sí solas o para hacer adornos o arreglos florales para la celebración.

Flores de invierno

El invierno es la estación perfecta para disfrutar de aquellas flores que provienen de lugares fríos. Puede parecer que por celebrar un evento en invierno no encontramos una gran variedad de flores. Además a principios de la temporada podrás encontrar también flores de otoño y a finales de invierno podrás encontrar las primeras flores de la primavera. Si tienes pensado celebrar una boda en invierno, no te preocupes, ya que las opciones resultan de lo más variadas y no tendrás ninguna dificultad para decorar el evento como más te guste.

  • Camelia: se trata de una flor muy vistosa y de gran belleza que puede encontrarse en diferentes tamaños y en colores amarillo, blanco, rosa y rojo. 
  • Jazmín: el jazmín es una flor que además de ser muy resistente y bella, desprende un aroma que huele realmente bien. Pueden ser llevadas por ejemplo en un ramo de novia o elaborar adornos con ellas para dar un toque floral al evento pero con un estilo sencillo. 
  • Tulipán: los tulipanes se caracterizan por su elegancia y feminidad, pudiendo formar parte de un ramo minimalista y contemporáneo o de uno más clásico. Aunque también son perfectas para tocados o centros de mesa.

Flores de primavera

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de flores primaverales que han sido optimizadas para poder ser adquiridas durante todo el año. No obstante, siguen existiendo flores que solamente podemos encontrar durante esta estación por lo que son las más interesantes y atractivas, llenas de color. Perfectas para dar a cualquier evento un estilo mucho más dinámico y alegre.

  • Narcisos: son plantas muy altas, aunque también pueden encontrarse narcisos más pequeños que florecen antes. 
  • Rosas: su significado relacionado con el amor y el romanticismo, la hacen ideal para cualquier estilo de boda. Además existe una gran variedad de colores por lo que pueden combinarse como más te gusten. 
  • Calas: son la variedad de lirio más conocida. Simboliza la belleza, la pureza, al sencillez y la alegría. Eso sí, suelen florecer a finales de primavera por lo que puede ser difícil encontrarlas a principios de esta estación.

Flores de verano

Aunque es la estación más calurosa, el verano es la época en que más variedad podemos encontrar. Y es que el clima resulta ideal para el crecimiento de flores de todo tipo, estilo y tamaño. No en vano, artistas de todos los tiempos se han inspirado en los paisajes florales de verano para crear grandes obras maestras.

  • Orquídeas: una flor preciosa que puedes encontrar en una gran variedad de colores. Puedes preparar un ramo de flores solamente con orquídeas o combinarlas con otro tipo de flores. 
  • Heliconias: debido a su forma tan característica, las heliconias son ideales para crear un estilo más original en cualquier evento. Pueden quedar perfectas en centros de mesa, combinando con flores de color amarillo, rojo y naranja. 
  • Aves del Paraíso: su nombre se debe a la forma que tienen, pues se asemejan a un pájaro. Por eso pueden dar mucho juego a la hora de elegir la decoración floral para ña celebración.

 

Como puedes ver es posible encontrar preciosas flores durante todo el año con las que decorar el espacio donde vaya a tener lugar el evento. Solamente tienes que decidir cuál es el estilo que prefieres y qué combinaciones pueden dar mejor resultado.

Comments are closed.

Post Navigation